Rechazan en Tamaulipas represión a migrantes.

Rechazan Pastores por la Paz medidas represoras del Gobierno de Peña Nieto, contra migrantes en el sur de México.
Rechazan Pastores por la Paz medidas represoras del Gobierno de Peña Nieto, contra migrantes en el sur de México.
Rechazan Pastores por la Paz medidas represoras del Gobierno de Peña Nieto, contra migrantes en el sur de México.

Federico Zúñiga García/AgenciaEsferaInformativa.

Miembros de la Organización pro migrante en New York de la que se desprende el programa Pastores por la Paz que cada año en el mes de junio cruza la frontera norte, en su recorrido desde Estados Unidos hasta la zona sur del México llevando toneladas de ayuda humanitaria hasta la Isla de Cuba, se pronunciaron en contra de las medidas adoptadas por fuerzas federales que buscan contener el avance de la caravana de migrantes hacia Estados Unidos.

Humanismo.

El Coordinador en Tamaulipas y vocero de Pastores por la Paz, Francisco Chavira lamentó que el Gobierno Federal establezca medidas represoras contra quienes buscan un cambio de vida, dadas las circunstancias que atraviesan en países de Centro y Sudamérica.

“Tenemos que ser claros en que no es la forma correcta, hemos criticado a Estados Unidos por la forma en que ha estado separando a las familias y ahora estamos ante un escenario que nos permite que, como país, mostremos solidaridad y humanismo y estamos haciendo lo contrario” acusó.

Retos.

Chavira Martínez participa con un grupo de estudiantes en dos actividades principales al año, la gira pastores por la paz y la antorcha guadalupana, ésta última llegó ayer a Nuevo Laredo en su camino hasta la Catedral de San Patricio en Nueva York en un mensaje solidario de México con los migrantes en Estados Unidos.

“Nuestro mensaje es de solidaridad hacia el norte y hacia el sur, los migrantes no son delincuentes y deben ser tratados como personas que buscan, con amor y esfuerzo, una mejor condición de vida para sus familias” dijo.

Agregó que en cuestión de empleo, está comprobado que en la frontera de Tamaulipas hay una gran oferta laboral y poca mano de obra interesada en esos puestos, lo que debería tomarse en cuenta en caso de que, una vez que inicie el Gobierno de AMLO, en el mes de diciembre, se considere la visa de trabajo para los migrantes centroamericanos.

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *