Congelan convocatoria Para becas municipales.

becas-Matamoros-
 becas-Matamoros-

becas-Matamoros-

Federico Zúñiga García/AgenciaEsferaInformativa/Matamoros.

Los estudiantes de nivel básico en Matamoros tendrán que esperar un poco más para conocer las reglas de operación en el registro para acceder a las becas, lo anterior fue dado a conocer por el secretario de educación cultura y deporte, Alejandro Billafáñez. Zamudio.

Espera.

El funcionario municipal mencionó que la publicación de la convocatoria no será posible sin tomar en cuenta las medidas que se apliquen para el beneficio que llegará por parte del gobierno federal, refiriéndose a parte del contenido del discurso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Uno de los puntos que habló fue las becas de primaria y secundaria y eso nos va a dejar en una situación de espera, nosotros ya estamos listos para lanzar la convocatoria municipal, de becas tanto de primaria como secundaria” dijo.

Billafáñez Zamudo expuso que en anuncio de los cien puntos que dio el Presidente de México, habló de apoyos becarios a estudiantes de primaria y secundaria lo que pone en riesgo de inhabilitación a los alumnos que pudieran obtener un apoyo económico en becas municipales, esto tomando en cuenta la regla de operación que se ha aplicado por años, de solo una beca por niño.

 “entonces eso tenemos que verlo, ver como lo maneja la secretaría de hacienda o la secretaría de educación pública federal y nosotros estar prevenidos para evitar que se vayan a empatar o que vayan a inhabilitar a nuestros niños y jóvenes” aclaró.

Avances.

Es importante señalar que el titular de SECUDE municipal y los regidores de la comisión de educación en Matamoros tenían un avance en cuanto a las reglas de operación para la inscripción a las becas y ahora tendrán que esperar la información que llegue de parte de la federación.

Es importante señalar que en Matamoros se tiene un registro de más de 5 mil alumnos de nivel básico que serían incluidos para la distribución de los recursos municipales, por concepto de becas.

“las familias deben estar tranquilas, que nos tengan paciencia en el sentido de que todo es por el bien de ellos, nosotros de todos modos la metodología la tenemos diseñada, la tenemos lista y vamos a evitar aglomeraciones trayendo a las familias a una concentración, sino que en cada centro educativo vamos a llevar a cabo la recolección de la información” dijo.

Cifras.

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *